
Un elemento de la Fiscalía General del Estado sufrió un presunto ataque con arma de fuego en calles de un fraccionamiento al oriente de la ciudad, que le causó una herida de bala de calibre .9 milímetros arriba de la rodilla izquierda, con orificio de entrada y de salida, suceso ocurrido alrededor de las 17:00 horas del viernes.
El afectado fue identificado como José Froylán «N» «N», quien se desempeña como elemento de la Policía de Investigación.
En una primera versión del atentado, se informó que la víctima llegó a la casa de su madre en la calle El Coesillo, muy cerca del cruce con la calle Jaltomate en el fraccionamiento Ojocaliente III, a bordo de la unidad oficial que tiene a resguardo, se dirigió hacia una tienda de abarrotes cuando los presuntos responsables lo alcanzaron y abrieron fuego en al menos cuatro ocasiones lastimándolo, ante lo cual presuntamente el policía ministerial desenfundó su arma de cargo y disparó para defenderse. Sin embargo, no se encontraron cartuchos percutidos en la zona.
Preliminarmente se conoce que hay un automóvil incautado que corresponde con el del reporte, ubicado en la calle Hacienda Milpillas, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, unidad que cuenta con denuncia por robo.
La Fiscalía investiga una segunda versión la cual sostiene que el oficial se disparó accidentalmente con la pistola que tiene a su cargo, por el ángulo del impacto del proyectil.
Se implementó un intenso operativo conjunto de las corporaciones de Seguridad del estado, para intentar dar con el paradero de los gatilleros.
Afortunadamente el agente no sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida y ya se encuentra recibiendo atención médica.