CDMX.- El exitoso programa matutino The Ellen DeGeneres Show está siendo investigado por WarnerMedia luego de varias quejas de problemas en el lugar de trabajo, según informó ayer Variety.
Ejecutivos de la productora Telepictures y de Warner Bros. Television enviaron la semana pasada a los empleados un comunicado, en donde aseguraban estar comprometidos con sus colaboradores.
De acuerdo con fuentes confidenciales, en la misiva se explica que personas de WarnerMedia y una firma externa entrevistarán a los trabajadores actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set.
Un portavoz de Warner Bros. Television se negó a comentar sobre el asunto y representantes de The Ellen DeGeneres Show también declinaron responder de inmediato a la solicitud de comentarios de Variety.
El memorándum llega poco después de informes poco halagadores sobre las condiciones de trabajo en el programa matutino.
En abril pasado, Variety informó sobre el supuesto tratamiento ofensivo que la conductora y actriz Ellen DeGeneres le daba a los miembros más veteranos de su equipo técnico durante la pandemia del coronavirus.
Luego, a mediados de julio, el portal BuzzFeed publicó un informe alegando racismo e intimidación en el programa. Este texto, aseguran, venía firmado por la vicepresidenta ejecutiva de Telepictures, Donna Redier Linsk, y la vicepresidenta de Recursos Humanos de WBTV, Donna Hancock Husband.
Ambas compañías subrayaron su compromiso de proporcionar un entorno óptimo para los empleados.
La historia de BuzzFeed relataba varios comportamientos racistas, desde microagresiones hasta bromas sobre confundir a dos empleadas negras con el mismo peinado.
Además de DeGeneres, también se señalaba al productor ejecutivo Ed Glavin. (Staff/Agencia Reforma)