Los tres detenidos que participaron en el asalto a un cuentahabiente en calles del fraccionamiento Las Américas, resultaron ser integrantes de una banda de asaltantes que opera en varios estados de la República Mexicana, por lo que ya se investiga si están involucrados en otros atracos registrados en Aguascalientes.

Las tres personas que hasta anoche seguían sujetas a investigación en el edificio de la PDI, fueron identificadas como Marisol, de 46 años y Oscar, de 47 años, ambos originarios de la Ciudad de México; además de Isaac, de 45 años, quien dijo vivir en la ciudad de Zacatecas.

Fue el pasado viernes por la tarde, cuando un empleado de un negocio fue víctima de un robo con violencia

El atraco tuvo lugar en la avenida Las Américas y cruce con la calle República de Costa Rica, cuando el empleado llegó a su lugar de trabajo a bordo de una camioneta VW Saveiro, pick up, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes.

En determinado momento fueron interceptados por un delincuente, quien los amagó con una pistola tipo escuadra y los despojó de una mochila, color rojo, donde llevaban 500 mil pesos en efectivo, dinero que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria ubicada en la avenida José María Chávez.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, mientras que personal del CS-SITEC dio seguimiento a los sospechosos con el apoyo de las cámaras de vigilancia.

Durante los trabajos de monitoreo, se estableció que los asaltantes viajaban a bordo de un automóvil Kia, color azul marino y sin placas de circulación, así como una motocicleta Itálika, color gris y sin placa de circulación, la cual apenas el jueves pasado fue comprada en una tienda departamental.

Minutos después, la motocicleta fue localizada por policías estatales, la cual estaba abandonada en la calle Medellín y casi esquina con avenida Ignacio T. Chávez, en el fraccionamiento Santa Elena.

Por su parte, los policías preventivos de Aguascalientes localizaron el coche Kia, el cual dejaron abandonado en la calle Nieto y casi esquina con la calle Ricardo García, en el fraccionamiento Modelo.

Mediante  el monitoreo de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC, se logró conocer que los delincuentes habían escapado en un coche Chevrolet Aveo, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, mismo que más tarde fue ubicado cuando circulaba por la carretera federal No. 45 Norte.

Debido a lo anterior, se alertó a las corporaciones policiacas de los diferentes municipios del norte del estado.

Fue así como más tarde, fue ubicado el coche Chevrolet Aveo cuando se desplazaba por la carretera federal No. 22, por lo que policías preventivos de Rincón de Romos y de Tepezalá, así como agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, fueron en su persecución y lograron interceptarlos.

Aunque los dos sospechosos y la mujer trataron de escapar corriendo hacia el monte, al final los tres fueron arrestados. Al momento que se les sometió a una revisión localizaron una mochila donde estaba parte del botín robado.