Las investigaciones para dar con el paradero de dos personas desaparecidas desde el pasado 16 de febrero de 2024 siguen estancadas. Las víctimas se encontraban en Aguascalientes al momento de su desaparición y viajaban en un automóvil Ford Focus verde con placas de circulación del estado de Jalisco, el cual tampoco ha sido localizado.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) están a cargo de las investigaciones, luego de que se abrió una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por los familiares. Además, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes emitió un Boletín de Búsqueda el jueves 30 de mayo de 2024.
Las personas desaparecidas son Gustavo y/o Ambrosio Mora Parra, de 36 años, y Alan Eduardo Mora Claro, de 19 años, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco. Fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el 16 de febrero de 2024, cuando se encontraban en Aguascalientes, y esa fue la última vez que tuvieron contacto.
Al momento de su desaparición, viajaban en un automóvil Ford Focus, modelo 2000, color verde botella, con placas de circulación HZJ-8558 del estado de Jalisco.
Alan Eduardo Mora Claro mide 1.80 metros de estatura, pesa 85 kilos, es de complexión delgada, de tez morena, ojos negros y cabello lacio negro. Por su parte, Gustavo y/o Ambrosio Mora Parra mide 1.74 metros de estatura, pesa 78 kilos, es de tez morena, ojos negros, cabello lacio negro y de complexión delgada. Como seña particular, tiene un lunar en el brazo izquierdo.