Eduardo Cedillo Martinez 
Agencia Reforma

Monterrey, México.- Uno de los funcionarios más cercanos al Gobernador Jaime Rodríguez y su amigo personal desde hace años es el que, según el Estado, investiga los incrementos extraordinarios de sueldos a familiares políticos del Mandatario que laboran en la Administración.

“La investigación la hacen las autoridades competentes del Estado, que en este caso es la Contraloría y la Secretaría General de Gobierno”, dijo ayer el propio Secretario General de Gobierno, Manuel González, sobre los beneficios a los parientes de “El Bronco”.

Jesús Hernández, encargado de despacho de la Contraloría del Estado, fue Tesorero de “El Bronco” cuando éste era Alcalde de García y después lo sucedió en el cargo, además de que ha acompañado a Rodríguez en varios puestos en el Gobierno estatal.

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza, informó a su vez que inició una indagatoria de oficio sobre el incremento de salario a un tío político del Gobernador y el cargo de su cuñada en la Secretaría de Seguridad, casos revelados ayer.