Investiga formalmente la Academia a Will

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reprobó este lunes a Will Smith por abofetear a Chris Rock durante la gala de Oscar 2022. Ante esto, se ha iniciado oficialmente una «revisión formal» del incidente.
«La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», dijo la Academia en un comunicado.
La Academia también incluyó su Código de Normas, que se actualizó por última vez en 2017 a raíz del movimiento #MeToo, que restringe el «contacto físico que no consensuado» y requiere que los miembros traten a los demás con respeto.
«Los miembros de la Academia deben exhibir una conducta profesional adecuada en sus interacciones con todas las personas con las que se encuentren en relación con sus roles profesionales, incluidos colegas, personal de producción y otros en la comunidad cinematográfica», dice el código. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!