Investiga DEA cómo Perry obtuvo droga que lo mató

CDMX.- La Administración de Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) están investigando la muerte de Matthew Perry, causada por una sobredosis aguda de ketamina el año pasado, según informaron Los Ángeles Times y Variety.
Las autoridades están indagando cómo el actor adquirió esta droga, que tiene efectos anestésicos y alucinógenos, y la cantidad que consumió. El 28 de octubre de 2023, Perry fue encontrado inconsciente en la bañera de hidromasaje de su residencia en Los Ángeles, y un informe forense determinó que falleció debido a una sobredosis de ketamina.
Perry, quien tenía 54 años, estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para su depresión y ansiedad. Los altos niveles de la droga en su sangre post mortem pudieron haber causado efectos letales, incluyendo sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.
La trágica muerte de la estrella de «Friends» conmocionó a sus seguidores y compañeros de reparto, quienes expresaron su tristeza públicamente. (Staff/Agencia Reforma)