Sigue caminando la creación del primer Hospital Veterinario Municipal, esta semana se mostraron sus avances ante el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales, informó Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud.
Como se lo dimos a conocer con anterioridad, la Coordinación General de Salud del Municipio capital ya trabaja en la consolidación del que será el primer Hospital Veterinario administrado por el Ayuntamiento de Aguascalientes.
Andrade Lovera adelantó que esta semana se ha seguido avanzando en el proyecto que se contempla instalar en la avenida de la Convención perteneciente a la Delegación Insurgentes que presenta un alto número de perros abandonados y torturados. La inversión que se contempla para el desarrollo de la primera etapa será de 8 millones de pesos.
Para brindar el servicio gratuito y a precios accesibles, se necesitarán tres veterinarios, un intendente, una recepcionista y dos vigilantes. En este momento se trabaja en la elección de la plantilla de personal y los medicamentos que serán necesarios para las esterilizaciones, que serán el primer servicio que el Hospital Veterinario brindará. La dependencia contempla lograr en un año 7 mil 200 esterilizaciones en este espacio.
En este sentido, la funcionaria municipal aseguró que durante el año pasado se realizaron muy pocas esterilizaciones en el Centro de Bienestar Animal, mejor conocido como Antirrábico, llegando sólo a realizarse 1,000, mientras que durante el primer trimestre de este año, van cerca de 1,200 esterilizaciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal.
Por último, la coordinadora informó que ha entablado diálogo con el Decano de Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para explicarle que la creación del Hospital Veterinario no será una competencia desleal para el Clínica Veterinaria de la UAA, pues en el municipal habrá consultas gratuitas o a bajo costo atendiendo a las mascotas de propietarios con escasos recursos.

¡Participa con tu opinión!