El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que en este sexenio se invertirán cerca de dos mil millones de pesos para impulsar el proyecto de movilidad, el cual es uno de los objetivos más importantes del sexenio para consolidar un servicio de transporte dinámico, funcional y de primer mundo.

Explicó que el proyecto se llevará a cabo por etapas y podría concluirse en cuatro o cinco años. Se requiere una reingeniería en las rutas, terminales y troncales para combinar bicicletas y coches, “donde puedas venir con tu carro, dejarlo en el estacionamiento y subirte al camión o en su caso poder subir la bicicleta al camión, el tema del prepago, poder ir hasta tu destino con un solo pago, así como los carriles exclusivos en la vialidad y finalmente un camión totalmente diferente”.

Asistió al arranque de obra para la rehabilitación del Canal Interceptor Sur, en compañía del alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo.

Advirtió que un equipo jurídico tendrá la tarea de revisar minuciosamente los expedientes de todas las concesiones de transporte público otorgadas; se cancelarán las que no cumplan con los requisitos de ley.

Martín Orozco les pidió a los taxistas paciencia, “ni voy a soltar una concesión ahorita, ni voy a cancelar, pero les aseguro que voy a revisar con lupa las 400 y tantas que se dieron últimamente, y no porque yo quiera estar buscando hacia atrás o viendo hacia atrás como dije en mi discurso, no es mi objetivo, pero es un reclamo social, ya es un tema mediático y social que hay un gran abuso de lo que dicen y voy a revisar todas”, afirmó.

Aseguró que los trabajadores del volante pueden estar tranquilos de que en su gobierno serán tratados con dignidad.

Reiteró que esta administración estará cercana a los ciudadanos ya que el objetivo de su gobierno es crecer juntos, y por tanto todas sus demandas sociales serán escuchadas y atendidas, para lograr un Aguascalientes más incluyente y justo.

“Tengan paciencia porque las voy a revisar todas, y que se preocupen todos los políticos, los medios de comunicación, los amigos, los parientes, porque si hay cualquier mínimo requisito no cubierto que se olviden de su concesión”, concluyó.