Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para duplicar de 10 mil a 20 mil las pruebas rápidas de Covid-19 diarias y aislar a las personas contagiadas, serán destinados 160 millones de pesos en la adquisición de más exámenes, reportó el Gobierno de la Ciudad.

«Abbot, uno de los laboratorios más grandes del mundo y el primero en el mundo en tener la validación de las pruebas de antígeno en México, por eso son las que tenemos, ellos tienen un precio de uso para gobierno global de 160 pesos por prueba», indicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El precio es mucho menor al de las 4 mil PCR aplicadas a diario y el Gobierno de la Ciudad negocia un mejor costo, el cual será cubierto con apoyo del Insabi, agregó Clark.

La Jefa de Gobierno explicó que, antes de un semáforo rojo, se duplicarán las pruebas para aislar a los positivos en vez de aislar a toda la Ciudad, por las consecuencias económicas y en la vida cotidiana.

En cuanto a otras medidas para desincentivar las reuniones, este fin de semana estará en vigor nuevamente la ley seca en la mitad de las Alcaldías y es evaluada su aplicación en diciembre.

Además, será emprendida una campaña para advertir a la población del riesgo de concentrarse en lugares cerrados, sin cubrebocas ni sana distancia.

Sólo en siete días, la ocupación hospitalaria aumentó de 49 a 52 por ciento, subrayó la Jefa de Gobierno.