Silvia Olvera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-La aerolínea Viva Aerobús invertiría 350 millones de dólares para la compra de 6 aviones nuevos que irán llegando en lo que resta del año, de acuerdo con su director general Juan Carlos Zuazua.
Dicho monto forma parte de más de 700 millones de dólares que espera invertir durante 2022 la compañía, tanto en aviones, como en actualización tecnológica.
Zuazua dijo que acaban de recibir en Hamburgo, Alemania, una aeronave de un fabricante, pero faltan seis más.
«El plan es seguir creciendo, todavía tenemos un pedido de aeronaves de un fabricante europeo de aquí al 2026, y esto nos va a llevar a tener una flota cercana a las 90 para ese año».
Con la de ayer, la empresa tiene en total 63 aviones.
«Vamos a seguir conectando muchos destinos del País. Hoy tenemos más de 130 rutas y hace dos semanas anunciamos nuestra sexta base de operación en Mérida, Yucatán».
El director explicó que con esa nueva base de operación, podrán conectar más destinos de forma directa, ya que los viajeros buscan cada vez más volar sin escalas.
Zuazua dijo que cerca del 20 por ciento de su operación corresponden a vuelos internacionales, principalmente a EU y otros países, como Colombia.