Se hará rescate integral del centro histórico de la ciudad, lo que implica realizar obras complementarias y reubicación de ambulantes; se despejará la exedra y en general, el primer cuadro de la ciudad, a fin de lograr una imagen digna de la ciudad.

El ayuntamiento de la capital, dio a conocer el Programa Anual de Obra Pública 2017, con inversión de 518 millones de pesos.

De acuerdo al desglose, para desarrollo humano, que implica acciones de vivienda y mejoramiento de las mismas, se destinarán 40.7 millones de pesos; para servicios públicos y mejoramiento de espacios abiertos, 35.4 millones de pesos.

Asimismo, para la ampliación del relleno sanitario, construcción, rehabilitación y equipamiento de parques públicos municipales, 45.6 millones de pesos.

Para el mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, 62.5 millones de pesos; para la pavimentación de nuevas vialidades en zonas rurales y urbanas, así como para el programa de bacheo, 297.6 millones de pesos.

Para la rehabilitación de espacios educativos, con apoyo de materiales y servicios, 12.2 millones de pesos; adicionalmente, para la construcción de áreas deportivas y recreativas, 19.6 millones de pesos.

Para el rescate del Centro Histórico, citado anteriormente, cuatro millones de pesos.

Las licitaciones para la construcción de las obras, se publicarán progresivamente, con las respectivas bases que deben cubrir los concursantes.

Con ello se pretende mejorar los servicios y ampliar la infraestructura pública.