Ayer, la alcaldesa Cecilia López Ortiz supervisó el avance de los trabajos de adecuación de dos centros artísticos de la capital, en donde se invierten 330 mil pesos en obras de mantenimiento e instalación de equipos para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen sus habilidades y utilicen su tiempo libre en actividades productivas.

En gira de trabajo con personal del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y la Secretaría de Obras Públicas, la alcaldesa acudió al Centro Cultural Pocitos al poniente de la ciudad, donde la Banda Sinfónica de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes llevará a cabo los ensayos.

En esta obra se invierten 215 mil 309 pesos y estará concluida a más tardar en dos semanas para que la población interesada en el arte pueda acercarse a este espacio que se construyó desde el año 2018 y que requería adecuaciones con base en las necesidades de los músicos, quienes contarán con aires acondicionados para que puedan ensayar y otros puedan participar en el área del baile.

De igual modo constató el avance de la Escuela Municipal de Danza, ubicada en el Barrio de La Salud, la cual alberga al Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, mismo que está conformado por 30 menores de edad; además, se imparten las clases del Ballet Aguascalientes y danzón para los adultos mayores.

En este centro se realizaron trabajos de pintura, baños, limpieza, se readecuaron espacios que deberán estar entregados al IMAC por parte de la Secretaría de Obra Pública. Aquí se invirtieron 115 mil pesos, en estos trabajos hubo una combinación de recursos por parte de estas dos dependencias.

En este recorrido, la presidenta municipal revisó las obras para hacer estos espacios más funcionales y seguros como impermeabilización, cambio de láminas traslúcidas en el techo, resane de muros y reconstrucción de la instalación hidráulica. De igual manera, se remodelaron los sanitarios y los espacios para aprovechamiento de los estudiantes.

De igual modo, la Secretaría de Servicios Públicos intervino en las obras del Centro Cultural Pocitos al rehabilitar el alumbrado público exterior y en su zona de estacionamiento. A través de estos espacios el Municipio de Aguascalientes refrenda el compromiso de fomentar el arte y la cultura e impulsar a talentos hidrocálidos.