Otro proyecto de obra que se ha reactivado luego que en el sexenio estatal anterior fue detenido, es el de la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal para bovinos, lugar que ayer fue recorrido por el gobernador Martín Orozco quien supervisó el avance que tiene, así como la perforación del pozo que será para uso de este centro de sacrificio de ganado.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba, e indicó que se presentará una propuesta a los productores, para implementar un esquema de inversión público-privada que permita retomar y concluir este proyecto.

Para la terminación de este rastro para reses, que pretende contar con el aval TIF, se podrá dar un valor agregado a los productos pecuarios de la entidad, que es lo que han buscado desde hace tiempo los engordadores.

De lograr la denominación TIF para este Rastro en construcción, se logrará que la carne que se produce en la entidad pueda tener acceso a nuevos mercados, pues garantizará que se tienen las medidas sanitarias, tal como lo exigen los mercados nacionales e internacionales.

TAMBIÉN ESTUVO EN EL DISTRIBUIDOR VIAL

Orozco Sandoval también estuvo en la zona donde se construye el distribuidor vial al sur de la ciudad, en Las Américas y segundo anillo de circunvalación, el cual presenta ya un avance del 55% y que se espera sea terminado en noviembre de este mismo año.

Esta vialidad optimizará la movilidad de alrededor de 230 mil automovilistas que transitan por esta zona diariamente y es parte del proyecto de Flujo Continuo de la avenida Aguascalientes.

Este distribuidor vial tendrá una longitud de 1.5 kilómetros y contará en la parte superior con carriles de tránsito en direcciones hacia el poniente y oriente, y una gaza para la salida hacia avenida Las Américas. En el bajo puente, habrá un parque lineal de 6 mil 800 metros cuadrados con ciclovías, zona peatonal, andadores, áreas verdes, de descanso, aparatos para actividad física, líneas podotáctiles, cajones de estacionamiento, así como paraderos de autobús.