Invertirá el Municipio de Aguascalientes, 7 millones de pesos en el equipamiento del Pozo 069-A para mejorar el abasto de agua en el poniente de la ciudad.

El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, realizó un recorrido de supervisión por las obras de equipamiento electromecánico en el Pozo 069-A ubicado en la Comunidad San Ignacio 2 al poniente de la ciudad.

El alcalde informó que a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, se invertirán recursos por más de 7 millones de pesos que beneficiarán con un mejor abasto del vital líquido a más de 1,400 vecinos de colonias y comunidades como: La Perla, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Bramadero y Curtidores.

Por su parte, el titular de la CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, explicó que se cuenta con un equipo especial de bombeo sumergible, 500 metros de cable para alimentación de bombas sumergibles, 230 metros de tubería y coples de acero al carbón.

Además, cuenta con una subestación eléctrica de 225 kilovoltiamperios, caseta de cloración, acoplamiento de desinfección e iluminación externa.

Por último, el presidente municipal recalcó que se seguirá reforzando la infraestructura hidráulica de los pozos para ofrecer a la población un mejor servicio de agua potable que les permita desarrollar con mayor facilidad sus tareas domésticas y personales.

¡Participa con tu opinión!