En el Día de la Fraternidad, ayer la alcaldesa de Aguascalientes, Juana Cecilia López, se reunió con el Consejo Consultivo de la Construcción y ratificó su compromiso y alianza con este gremio que impulsa más de cincuenta ramas productivas y que facilita el proceso de consolidación y desarrollo urbano y rural ordenado de la ciudad capital.

Congregados en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, la presidenta municipal reconoció la labor desempeñada por mujeres y hombres que participan a través de la arquitectura, la ingeniería y el urbanismo, quienes día con día superan importantes desafíos para ofrecer infraestructura de calidad a las familias.

Por su lado, los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros Civiles y del Consejo Consultivo de la Construcción, solicitaron a la primera edil ejercer pronto el presupuesto en obra pública 2021, porque los recursos públicos son un importante motor y detonador de la economía local.

En la celebración tradicional de la Santa Cruz, los dirigentes gremiales se refirieron al compromiso de este sector ante sus colaboradores, que es uno de los más grandes retos que han enfrentado a lo largo de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, aclararon que mediante los diversos proyectos de obra se contribuye de manera importante en la generación de empleos y a impulsar diferentes ramas económicas a nivel nacional y local.

Cada 3 de mayo es un tiempo para agradecer a los trabajadores de la construcción, así como a los empresarios, porque todos son una gran familia y desde finales del Siglo III se celebra y se honra a la Santa Cruz, en tiempos de la Emperatriz Helena.

La Secretaría de Obras Públicas Municipales destacó la importancia de conmemorar el Día de la Fraternidad porque sólo la unión de todos sacará adelante al gremio y a partir de ahí la Presidencia Municipal agradeció la invitación al sector de la construcción del estado.