La gobernadora, Tere Jiménez, anunció incentivos superiores a 20.8 millones de pesos para el sector agrícola y rural a través de programas como “Apoyo a la Palabra”, “Familiares de Migrantes”, “Mujer Rural” y el Seguro Agrícola Catastrófico, beneficiando a aproximadamente 3 mil productores en el estado.

Destacó la importancia de estos apoyos para enfrentar retos como la sequía y mejorar las condiciones laborales en el campo. Isidoro Armendáriz, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, mencionó que hay más de 20 convocatorias activas para fortalecer el sector agrícola, reflejando el compromiso del gobierno estatal con la economía agraria.

José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, reconoció el incremento en el apoyo al sector primario, resaltando la resiliencia de los productores ante adversidades climáticas.

Sanjuana Herrera Macías, beneficiaria del programa “Apoyo a la Palabra”, destacó el impacto positivo de estos programas en las comunidades rurales, en especial para el empoderamiento de mujeres y familias productoras.

Al evento asistieron también Humberto Ambriz Delgadillo, José Manuel González Mota, Fernando Marmolejo Montoya, Mario Arturo Santana García y Carlos Gutiérrez de Luna, representantes de diferentes entidades gubernamentales y del sector agrícola.