La empresa Autoliv líder mundial en implementos de seguridad automotriz se instala este mes de octubre en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, lo que permitirá a los estudiantes y maestros tener un contacto directo para el aprendizaje y su involucramiento en los procesos, así lo dio a conocer el rector Guillermo Hernández Duque.
Detalló que esta empresa sueca-americana con sede en Estocolmo, Suecia la cual desarrolla, fabrica y comercializa Airbags, cinturones de seguridad y volantes para los automóviles, inicia durante este mes operaciones en la Universidad. “Se instala por 4 meses bajo el cobijo de la institución en un trabajo conjunto y luego se va a su planta industrial con 400 personas en 3 turnos y ellos van a ocupar ahorita la nave principal”.

LO QUE SE ESPERA DE ESTA ALIANZA:
· Involucrar a estudiantes y profesores.
· Propiciar contrataciones por parte de dicha empresa.
· Instalación de dos laboratorios conjuntos: uno de entrenamiento y uno de tecnología conjunta.
· La participación de todas las carreras que ofrece la UTA.

LA EXPECTATIVA DE LA UTA:
· Que los laboratorios se queden en el campus y prolongar la relación con Autoliv.

EL QUE A BUENOS ÁRBOLES SE ARRIMA… Hernández Duque apuntó que a través de su nuevo Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0. “CICMA” inaugurado recientemente por el Ejecutivo del Estado en el marco del 30 aniversario de la institución, habrá otras empresas tales como Mitsubishi, Yaskawa, MAEN y está en línea Continental y Siemens. “Vamos a armar laboratorios conjuntos para tecnología hecha en Aguascalientes, entre los dos: equipamiento y especialistas conjuntos”.