A lo largo del fin de semana comenzando desde el pasado viernes se vivieron jornadas largas en el ciclismo local con la primera etapa de las Olimpiags, programa dedicado a la detección de talento local y promoción del deporte. Rincón de Romos fue la primera sede de este importante evento que tendrá varias fechas recorriendo diferentes municipios, esperando contar con la participación de todos los pedalistas que quieran mostrar su talento y tener un fogueo ante los mejores del estado.
En la modalidad del BMX la academia del IDEA junto con el equipo Alacranes fueron los que tuvieron más presencia y éxito. En los 7-8 varonil el ganador fue Andrey Lozano de Alacranes, Gibrán de la Cerda se quedó con el triunfo en los 8-9, César García del IDEA lo hizo en los 13-14 años, Ángel índigo obtuvo el oro en los 15-16 años, mientras que Christopher Esparza de Alacranes obtuvo el primer puesto en los 17-18 años que fue la categoría más grande. En lo que respecta a la rama femenil Ximena Álvarez se quedó con el oro en los 11-12 años, Renata Araujo lo hizo en los 15-16 años y Jennifer Prieto en los 17-18 años, todas ellas del IDEA.
En tanto, en la prueba de habilidades los mayores campeones fueron Marlene Esparza y Jesús Alonso Campos en las categorías libres. Los pedalistas del IDEA dominaron casi todas las categorías sumando los primeros puntos que los ponen en la cima de la clasificación y el otro equipo que tuvo un par de primeros puestos fueron los Ponchados del Canal que le hicieron competencia al IDEA en esta primera etapa.