Al rendir un homenaje póstumo a Humberto Martínez de León, rector fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció el legado de este personaje que impulsó obras que hoy trascienden y que benefician a un sinnúmero de personas.

Congregados en el segundo patio de Palacio de Gobierno, el mandatario expresó que Martínez de León siempre dejaba una huella imborrable y de él aprendió el humanismo y la honestidad, virtudes que no se presumen, se practican.

Expresó que Humberto Martínez de León, a través de sus actividades como contador público, auditor, profesor y rector fundador de la UAA, siempre hizo de la razón una poderosa herramienta, y la muestra de sus valores a través del servicio y la creación de instituciones, siempre estuvo presente.

Durante el evento se destacó la trayectoria y los méritos por haber dedicado su vida a la docencia, ser fundador de la ahora Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, haber dirigido proyectos de docencia e investigación que culminaron con la creación de la carrera de Contaduría y Medicina; por mencionar algunos.

Por su parte, su hijo Humberto Martínez Guerra recibió un reconocimiento de manos del gobernador Martín Orozco, quien dijo que esto representa el fruto de la cruzada que su padre emprendió, porque fue un personaje que trascendía.

Finalmente, el doctor Alfonso Pérez Romo, en representación de Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, destacó el mérito que tuvo al plantar una semilla fundamental, que a través de los años se ha convertido en un frondoso árbol que hoy ofrece frutos, su audacia por la visión a largo plazo y el deseo de hacer del entorno un lugar mejor para vivir.

Humberto fue un hombre que supo ver más allá de lo establecido y llegar a donde nadie más se atrevió, para impulsar obras que hoy en día siguen trascendiendo y beneficiando a un sinnúmero de personas, aseguró Pérez Romo.

Se contó con la presencia de Jorge Mauricio Martínez Estebanez, presidente de la asociación de ex alumnos de la UAA e impulsor de la iniciativa de este homenaje; Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema DIF Estatal; Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; el general Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la XIV zona militar; entre otras autoridades.