El director de Regulación Sanitaria del Estado de Aguascalientes, Octavio Jiménez Macías, informó que a una semana del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, se prevé la entrega superior de cien mil cubrebocas para aquellos ciudadanos que así lo soliciten dentro del perímetro ferial, porque aquí se apela a la responsabilidad de cada visitante.
Un reto importante será inhabilitar la enorme cantidad de tapabocas que se estarán dejando en la zona de la verbena, para que no se conviertan en un punto de riesgo, lo cual estará acompañado de una estrategia de aplicación de una sustancia desinfectante a base de cloro al 6% para que no represente un peligro, en el caso de que alguien recupere estos materiales.
NI VIDRIO, NI ALUMINIO. Jiménez Macías informó también que Regulación Sanitaria ha estado reuniéndose con el Municipio de Aguascalientes porque se quitarán todas las botellas de cristal y latas de aluminio. Todo ese material, dijo, no podrá ser reutilizado, deberá ser destruido.

NO CON CUALQUIERA. El director de Regulación sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con la realización de pruebas rápidas de COVID-19, ya que si se hace una mala interpretación del usuario podrá generar un problema. Quienes oferten esos servicios deberán estar debidamente capacitados en la interpretación y en la aplicación de la misma, porque es una prueba presuntoria, no definitiva.

¡Participa con tu opinión!