Un automovilista que se vio involucrado en un percance vial tuvo que ser rescatado con equipo especial al resultar con severas lesiones que lo mantienen en estado grave en el HGZ no. 3 del Seguro Social. Su acompañante, un menor de 5 años, resultó policontundido, por lo que también fue necesario su traslado a recibir atención médica.

Los hechos del aparatoso accidente se registraron alrededor de las 23:20 horas del miércoles, cuando los cuerpos de emergencia se activaron al recibir un reporte en el que solicitaban la intervención de paramédicos, luego de que, sobre la carretera estatal número 32 que conduce a la comunidad La Escondida, en el municipio de San Francisco de los Romo, se había registrado un percance de dos automóviles. Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal, preventivos, así como elementos de Protección Civil, paramédicos del ISSEA y Bomberos del Estado se trasladaron en cuanto antes al lugar de los hechos. Al llegar, observaron un auto Honda Civic, modelo 2004 en color gris oscuro, con placas de circulación de Aguascalientes. Al aproximarse los socorristas, observaron que, en el interior del mismo, se encontraba una persona atrapada entre los fierros retorcidos, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar “las quijadas de la vida”, logrando, después de varios minutos, extraer el cuerpo del lesionado, identificado como Leonardo, de 28 años de edad, mismo que presentaba una lesión en el cráneo y una cortada facial de aproximadamente 20 centímetros, siendo trasladado de inmediato al nosocomio. Asimismo, se observó otra unidad automotriz, un Jetta, modelo 2014, en color gris, con placas locales, el cual era conducido por el presunto responsable de nombre Daniel, quien se negó a proporcionar mayores datos.

De acuerdo a los indicios, este último había invadido el carril contrario en su intento de rebasar de manera indebida, provocando que impactara frontalmente el auto Honda. Finalmente, Daniel fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar las responsabilidades del caso.