Saldo de dos personas heridas dejó un choque frontal entre dos camionetas, el cual se registró en la carretera estatal No. 42, a la altura del poblado de El Tanque de los Jiménez. Los lesionados fueron padre e hijo, quienes tuvieron que ser trasladados a un nosocomio a recibir atención médica.
El aparatoso percance se registró el pasado sábado a las 18:10 horas, a la altura del kilómetro 5+000 de la carretera estatal No. 42 que conduce al poblado de Salto de los Salado.
Hasta ese lugar acudieron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”, además de las ambulancias AGS-023 y AGS-022 de Cruz Roja, a bordo de las cuales fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, el señor José Antonio, de 31 años y su hijo de 5 años, quienes presentaban lesiones de consideración.
Se estableció que estas personas viajaban en una camioneta Datsun tipo estaquitas, color rojo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes y circulaban en condiciones normales por la carretera estatal No. 42.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 5+000, se impactaron frontalmente contra una camioneta Chevrolet Suburban, color negro y placas de circulación del estado de Georgia, Estados Unidos, cuyo conductor identificado como Carlos, de 61 años, intentó rebasar otro vehículo, pero al realizar la maniobra lo hizo sin precaución e invadió el carril de circulación contrario.
El presunto responsable resultó ileso y tras ser detenido por los policías estatales, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.