Invadidos por aguas negras

Los vecinos de los fraccionamientos Ojocaliente I y Poder Legislativo han denunciado el desbordamiento de aguas negras en sus calles, lo que está ocasionando inundaciones dentro de sus domicilios. Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes, quienes han evidenciado acumulación de agua en sus hogares debido a la ruptura de tuberías y la emergencia de aguas residuales.
Raúl Velázquez Castro, residente de la calle Salto de los Salado #607, señaló que, desde septiembre de 2022, los vecinos han presentado múltiples reportes a la empresa Veolia, encargada del servicio de agua y saneamiento en la zona. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido una respuesta adecuada. Incluso mencionó que uno de los empleados de Veolia demostró indiferencia ante el problema.
Las autoridades municipales también han hecho caso omiso de la situación. «Hemos buscado a alguien en el municipio que nos escuche, pero los representantes de Veolia nos remiten a ellos, y así se pasan la responsabilidad sin ofrecer una solución concreta», expresó uno de los residentes afectados.
Los vecinos temen que esta situación se desborde, ya que además de los daños a las viviendas, la presencia de aguas residuales estancadas en las calles representa un riesgo para la salud y puede propiciar la aparición de enfermedades.
El problema parece tener su origen en una tubería cercana a un árbol, lo que ha provocado disputas entre vecinos, quienes se acusan mutuamente de ser responsables del desbordamiento de las aguas residuales.
Ante la falta de soluciones y la aparente negligencia por parte de las autoridades, los afectados están considerando tomar medidas más drásticas, como el cierre de la avenida en forma de protesta para ser escuchados y obtener una solución.
Por otro lado, los vecinos de la calle Poder Legislativo sur, específicamente los de los números 109, 111 y 113, han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales y a la empresa Veolia, exigiendo una pronta intervención y solución a este problema, ya que el drenaje está bloqueado, lo que provoca que las aguas negras inunden sus negocios durante todo el día. A pesar de haber presentado varios reportes para que se realice el desazolve, han sido ignorados. Los negocios afectados se encuentran ubicados entre las calles Hornedo y Marte.