Piden comerciantes del Centro a las autoridades municipales la reubicación de los ambulantes que están en los andadores ante el problema de la aglomeración que se genera en esta zona por la temporada navideña, lo que representa un peligro para la seguridad y la movilidad de los compradores, así lo estableció el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina.
Indicó que, en el caso del Centro de la ciudad, es notoria la presencia de ambulantes sobre los andadores Moctezuma, José María Chávez, Juárez y Allende que durante la actual temporada navideña se triplica en número, por lo que tan sólo en la zona de Allende y Juárez suman más de 150 puestos.
Ante esto, Linares Medina consideró urgente que la autoridad municipal y estatal generen cambios en la política de desarrollo económico para el Centro de la ciudad y que los comerciantes ambulantes sean reubicados a una zona en específico para evitar este tipo de problemáticas.

DATOS DE LA PIRATERÍA*
Costo anual 43 mil mdp
Equivale al 1.2% del PIB nacional
85% de los mexicanos la han consumido, principalmente en puestos semifijos o ambulantes.
Principales productos a la venta: películas, música, calzado deportivo, perfumes, celulares, bolsas, cosméticos, relojes, entre otros.
– No tienen garantía.
– Transgreden derechos del consumidor.
– Entran al país sin permiso, factura ni pago de impuestos.
Afecta al comercio formal que sí paga impuestos, derechos y es constantemente sujeto de revisiones y cuestionamientos constantes en todo el año.
* CONCANACO

¡Participa con tu opinión!