Calvillo será sede del Festival de Cine Nébula en su cuarta edición con la proyección de importantes cintas de corte alternativo. Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Cultura de dicho municipio, Leticia del Carmen Rodríguez Esparza.

La funcionaria municipal comentó que Calvillo va a participar en tan importante festival del Séptimo Arte los días 5 y 6 de agosto y las proyecciones tendrán lugar en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos.

Informó que el 5 de agosto se proyectará la cinta titulada “Donde nacen las Estrellas” a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche. Mientras el día 6 se tendrá como invitado a Raúl López Echeverría, quien es director de la película “Domingo”, la cual se va a proyectar el mismo sábado a las 6 de la tarde en el Museo.

Adicionalmente, indicó que más temprano, a las 5 de la tarde del 6 de agosto, tendrá lugar la proyección de selección de películas de corte infantil. “También tenemos a Fernando Velasco, originario de Calvillo, quien va a participar con un corto que se llama “Todo el teatro del mundo”. Siempre participa en el Festival de Cine Nébula”.

“El festival es del 5 al 13 de agosto en la ciudad de Aguascalientes y el 5 y 6 será en Calvillo. Todo un honor que, en cuestión del séptimo arte, nuestro municipio brille. Invitamos a toda la gente a participar en tan importante evento…”  Leticia del Carmen Rodríguez Esparza.