La tarde-noche de este martes y durante poco más de dos horas una intensa lluvia se hizo presente al norte, oriente y centro de la ciudad; se manifestó copiosa al sur, y en el poniente apenas ofreció unas cuantas gotas; un poco de aguacero en Jesús María y cero precipitación en los 9 municipios restantes.
Media hora fue suficiente para provocar caos en calles y avenidas, en las cuales ya no causa extrañeza que haya inundaciones y el desorden vehicular que esto conlleva, que implica la participación conjunta de las coordinaciones de Protección Civil municipal y estatal para brindar el apoyo a ciudadanos que se quedan varados entre “los ríos” en que se convierten las principales avenidas de la ciudad, pues en algunas zonas los encharcamientos subieron más de medio metro.
De acuerdo a un informe preliminar fueron atendidos reportes de inundaciones en la avenidas Independencia a la altura del fraccionamiento Los Arcos, Siglo XXI y Alameda, avenida Aguascalientes y Salida a Zacatecas; y vehículos varados en las avenidas Esfuerzo Nacional esquina calle Cielo Claro, boulevard Guadalupano y Tercer Anillo, y avenida Aguascalientes con José H. Escobedo, entre otros sitios donde fue necesaria su intervención.
Problemas similares se tuvieron en López Mateos y Héroe de Nacozari, en Alameda y Heroico Colegio Militar, además fue necesario el cierre de circulación en las avenidas de la Convención y Gabriela Mistral, Tercer Anillo y Blvd. Guadalupano, en la curva frente a la 14ª Zona Militar y en Alameda con Siglo XXI. Además el reporte de un árbol caído en Aguascalientes e Independencia.