Con la llegada del nuevo coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano, el sector taxista de Aguascalientes se declaró desconcertado ante tantos cambios en ese cargo tan relevante en el Gobierno del Estado, porque implica el freno absoluto de todas las negociaciones, conversaciones, temas, asuntos y problemáticas que requieren con urgencia una resolución.

Refugio Eudave Ortiz y Óscar Romo Delgado, presidentes de Taxistas Revolucionarios y de la AUGTEA, respectivamente, señalaron que esa área requiere de continuidad y con los constantes nombramientos de nuevos responsables no se logran las transformaciones para mejorar la prestación de este servicio a pasajeros, concesionarios y choferes.

Ambos dirigentes de taxistas coincidieron en que los trabajos avanzaban positivamente con la ex coordinadora de Movilidad y ahora tendrán que reiniciar las conversaciones y dar el tiempo para que el nuevo responsable se interiorice con todos los asuntos y esto implica retrasos y el tiempo de esta administración estatal avanza invariablemente.

El dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios se refirió a los temas pendientes relacionados con la regularización de concesiones, los modelos de los vehículos, el proceso de la revista a las unidades y la contención de los autos piratas que se mueven por todo el estado.

El presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes (AUGTEA) señaló que siempre que suceden cambios se piensa que será para bien, pero el asunto es que han ocurrido muy rápido y no se avanza nada.

“Ahora habrá que solicitar citas para que nos conozcan, presentar proyectos y dialogar para ir aterrizando los cambios que se requieren para mejorar el servicio en la modalidad de taxi”.

Desde el inicio de la administración estatal se han estado abordando asuntos sencillos, se requiere la voluntad de ambas instancias para tomar con seriedad a este medio de transporte y que se logren las decisiones y las respuestas con rapidez, porque el compromiso es mejorar este servicio y no darle más oportunidades a que las plataformas ganen mercado que debe ser de los taxistas.