Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, tras ser reportada porque se encontraban provocando escándalo en la vía pública, al encontrarse bajo los efectos de las sustancias tóxicas.
Al momento de que les realizaron una revisión preventiva, les encontraron en su poder una importante cantidad de tarjetas bancarias e identificaciones a nombre de diferentes personas, que presuntamente son robadas.
Los detenidos por estos hechos responden a los nombres de Javier, de 20 años de edad y Brenda, de 26 años de edad.
Fueron vecinos de la comunidad Salto de Ojocaliente quien los reportó inicialmente, ya que además de estar drogándose en la vía pública, también se dedicaban a provocar escándalo y molestar a las personas.
Los elementos policiacos los detectaron en la calle Emiliano Zapata y esquina con la calle 20 de Noviembre. Al momento de proceder a realizarles una revisión preventiva, se les encontró en su poder varias tarjetas bancarias e identificaciones a nombre de diferentes personas, por lo que al ser cuestionados sobre su procedencia, comenzaron a caer en contradicciones.
Debido a que Javier se dedica a cometer robos, principalmente a vehículos estacionados en la vía pública, no se descarta que sean producto de sus actividades ilícitas.