Al encontrarse bajo los influjos de las drogas, un vicioso provocó intencionalmente un incendio en su domicilio ubicado en la colonia Macías Arellano. Aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas, provocó fuertes pérdidas materiales.
Fue el lunes a las 17:40 horas cuando se reportó al C-4 Municipal que se registraba un incendio en una casa-habitación ubicada en la calle D, en la colonia Macías Arellano.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos en la unidad 0377-B2 del Destacamento “Terán Norte”, además de las unidades UE-16, UE-28, UE-39 y UE-59 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
A su arribo se percataron que el fuego estaba fuera de control y comenzaba a extenderse en toda la finca, por lo que de inmediato actuaron los bomberos municipales y luego de poco más de 20 minutos de intensos trabajos lograron sofocar el siniestro.
Cabe destacar que las llamas consumieron dos camas, ropa varia, un buró, material de reciclaje, madera, cartón y causaron daños en los vidrios de dos ventanas.
De igual forma, la propietaria de la finca, identificada como Bertha Jazmín, de 35 años, sufrió una crisis nerviosa y de ansiedad por lo sucedido, motivo por el cual fue atendida por paramédicos que arribaron en la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Asimismo, la mujer aseguró que el incendio fue provocado intencionalmente por su esposo, al encontrarse bajo los influjos de las drogas. Tras los hechos se dio a la fuga y no pudo ser detenido.