Desquiciado drogadicto mató a dos personas e hirió a otra más, al atacarlas con un cuchillo cuando trató de evitar que lo llevaran a internar a un anexo contra las adicciones.
Una de las víctimas mortales fue su cuñado, identificado como Pablo, de 40 años; mientras que el otro fue un trabajador del centro de rehabilitación, de nombre Pedro, de 25 años.
Más tarde, el agresor fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, cuando estaba escondido en su vivienda.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado domingo por la noche, en la privada Gardenia y casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, en el poblado de Paso Blanco, municipio de Jesús María.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el sospechoso identificado como Víctor Manuel, tenía problemas con las drogas, por lo que sus familiares decidieron internarlo en un centro de rehabilitación.
El domingo por la noche llegaron a su domicilio dos empleados del anexo “Buen Vivir, A.C.”, pero cuando intentaron subir a Víctor Manuel a una camioneta tipo panel, color blanco, el vicioso los atacó con un cuchillo y logró herirlos.
Al intentar su cuñado Pablo tranquilizarlo, también fue atacado con el cuchillo y quedó muerto en el lugar de los hechos. Los heridos, Pablo y José María, fueron trasladados en ambulancias del ISSEA a recibir atención médica.
Sin embargo, Pablo murió minutos después en el HGZ No. 3 del IMSS, mientras que José María quedó internado en el HGZ No. 2 del IMSS.
El agresor Víctor Manuel se escondió en su domicilio, hasta donde llegaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de Jesús María, quienes rodearon la vivienda para evitar que escapara.
Más tarde llegaron policías de investigación, quienes irrumpieron en la finca y tras desarmar a Víctor Manuel, procedieron a someterlo y arrestar.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de Hospitales, agentes del Grupo Homicidios de la PDI y personal de la Dirección de Investigación Pericial.