Un equipo de 36 profesionistas trabaja en 9 puntos diferentes de los fraccionamientos Mirador de las Culturas 1 y 2 y de la Rodolfo Landeros en acciones tendientes a fortalecer el desarrollo armónico de la familia como parte de las primeras acciones de la Secretaría de la Familia, así lo dio a conocer la directora del DIF Estatal, Karla Yazmín Esparza Lazalde.

La funcionaria estatal informó que actualmente este equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, orientadores familiares, trabajadores sociales y abogados, trabaja en distintos inmuebles del Gobierno del Estado, específicamente escuelas en estos 3 fraccionamientos con la intención de reducir los niveles de violencia familiar y de pareja y actuar de manera pronta. “Le estamos apostando a este equipo multidisciplinario para que sean atendidos de manera directa y poder erradicar y prevenir situaciones; en algunos casos hay que actuar de manera pronta”.

Adicionalmente, dijo que otras problemáticas que han detectado en esta zona del oriente de la ciudad tienen que ver con la salud mental de los niños, adolescentes y adultos, así como la drogadicción que es muy grande, aunado a la falta de espacios recreativos y de valores. “Ahorita estamos empezando en estos 9 espacios, pero la idea es que estas células se esparzan por todo el oriente, a través de pláticas y valores”.

Recordó que estas acciones comenzaron desde el pasado 16 de agosto y se tendrá la intervención de otras dependencias y entidades del Gobierno del Estado como el Instituto del Deporte para apoyar en el tema de la recreación, del ISSEA en materia de salud y drogadicción, del IEA en educación, de la Sedeso en cuestión de programas sociales, del ICA con acciones de cultura, del Instituto Aguascalentense de la Mujer para la atención de la violencia contra las mujeres, y del IAJU y SIPINA para el apoyo a los jóvenes. “El DIF Estatal no puede solo, requerimos del apoyo de todos para actuar. No porque la actual administración pronto llegue a su fin, significa que ya no vamos a actuar, esto no se acaba hasta que se acaba, el Gobierno del Estado tiene toda la intención y el objetivo es apoyar, proteger y restituir los derechos de los niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores de esta zona”.