Atiende el Centro INAH Aguascalientes la denuncia de daños en el Panteón de Los Ángeles y gira una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Dirección de Panteones, para que se haga el procedimiento respectivo para resarcir las averías. Así lo dio a conocer su director, Héctor Castanedo Quirarte.

El funcionario federal comentó a El Heraldo que el pasado miércoles tuvieron conocimiento de que uno de los monumentos funerarios en el Panteón de Los Ángeles fue afectado por la colocación de algunas veladoras y lumbreras a base de diesel, que se colocaron para la presentación de la escenificación de Mitos y Leyendas.

En atención a esta denuncia, señaló que concentraron con la Dirección de Panteones una visita de inspección con los responsables del Panteón de Los Ángeles, con la restauradora Teresa Edna Rendón Olvera y los arquitectos Jorge Villanueva e Iván Sánchez de la Sección de Monumentos para evaluar los daños ocurridos y hacerle saber a la Presidencia Municipal, a través del área de Panteones, el procedimiento que se deba seguir para resarcir la afectación.

«La responsabilidad directa es de la Dirección de Panteones, ya que los cementerios están a cargo del Municipio, desde su utilización, vigilancia y mantenimiento y ellos tienen un reglamento interno a través del cual se regulan”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!