El Ayuntamiento de Aguascalientes pondrá en marcha un proyecto para el rescate del Andador Cultural Alameda, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.
Ante el evidente estado de abandono que tiene esta emblemática zona de la capital, el alcalde adelantó que se buscará instalar una obra en homenaje a los Niños Héroes en la avenida Heroico Colegio Militar, esquina con Alameda; “queremos que Aguascalientes también se distinga por rendir homenaje a los héroes de nuestra patria”, expresó.
Para el edil, la Alameda “es una de las calles y avenidas históricas de Aguascalientes, desde que existió el Ferrocarril”, por lo que pronto se dará a conocer un proyecto para la mejora del Corredor.
Montañez está consciente de que se debe de reforzar la seguridad en esa área y añadió que, “falta hacerla más accesible, que los conductores respeten los límites de velocidad”.
Por lo anterior, el municipio proyecta convertir el Corredor Cultural Alameda, en una “zona 30”, que invite a los ciudadanos a caminar con seguridad, ya que también en las colonias aledañas viven muchos adultos mayores, para lograrlo se trabajará con la CMOV.
Montañez Castro dijo que “la zona 30 abarcará desde el paso a desnivel de ferrocarril, hasta Avenida Tecnológico o hasta segundo anillo”. En tanto, ya se han retirado los “trafitambos” divisorios en la ciclovía y se ha rehabilitado la carpeta asfáltica de las vialidades circundantes.

Una “zona 30” es un conjunto de calles con velocidad limitada a 30 km/h, y se puede instaurar en zonas comerciales, escolares, residenciales, el Centro o en vías que rodean el carril para bicicletas.