En Aguascalientes fue capturada por agentes del Grupo Antisecuestros de la PDI una pareja que era buscada por la Interpol, ya que se encuentra relacionada en 26 delitos de índole sexual cometidos en los Estados Unidos donde residían.
Se trata de quienes fueron identificados como Luis Alberto Herrera Ramírez y Andrea Vanessa Ramírez, quienes fueron arrestados durante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, donde también fueron asegurados dos hijos de la pareja.
Se informó que en colaboración con agentes de la Interpol y de alguaciles de la US Marshals de los Estados Unidos, los agentes de la UECS de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo trabajos de inteligencia y de investigación que permitieron lograr la ubicación de los sospechosos, siendo capturados este lunes en un domicilio del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Luis Alberto Herrera Ramírez y su pareja Andrea Vanessa Ramírez, contaban con una alerta de búsqueda y detención por parte de la agencia federal de los Estados Unidos, debido a que cuentan con 26 cargos judiciales por delitos sexuales.
Asimismo, fueron asegurados y quedaron bajo resguardo del DIF Estatal, los dos hijos pequeños de la pareja y quienes contaban con una ficha amarilla de búsqueda emitida por la Interpol.
Se informó que esta pareja era buscada por las autoridades del estado de Arizona, tras la emisión de una condena en su contra emitida en el mes de mayo del año 2019, cuando un jurado los encontró culpables de 26 cargos, entre ellos abuso sexual de menores; explotación sexual; fabricación de pornografía infantil; asalto agravado; secuestro y fuga ilegal para evitar el juicio; además del rapto de sus dos hijos pequeños quienes ya estaban en custodia del Departamento de Protección a Menores.
Derivado de lo anterior, la Interpol emitió dos fichas amarillas de búsqueda de los dos hijos de la pareja, pues se consideraba que se encontraban ante un peligro inminente dada la situación legal de sus padres.
Debido a que durante las investigaciones del Servicio de Marshals de Estados Unidos permitieron establecer que los fugitivos podrían encontrarse en Aguascalientes, con apoyo de la Interpol-México se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado para lograr su ubicación y captura.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde se realizan los trámites correspondientes para entregarlos a las autoridades de Estados Unidos.