
Este mes de noviembre se llevó a cabo el torneo de box en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Llano, a lo largo de las últimas semanas más de 40 personas privadas de su libertad han participado en este torneo, el cual disputará sus instancias finales en las próximas semanas.
Como parte del programa de reinserción en varones, el deporte representa una pieza fundamental en el desarrollo de las personas privadas de su libertad, ya que gracias a la práctica de diferentes disciplinas se logra una mejora en el trabajo, salud y educación, los cuales son los ejes de la reinserción en personas recluidas.
Es por eso que para el fomento del deporte, se decidió llevar a cabo un torneo de box, contando con varias categorías que van desde los 60 hasta los 100 kilógramos de peso en los participantes; la respuesta fue bastante buena, ya que se cuenta con una participación de 46 reos de El Llano.
Cada semana se han celebrado las fases preliminares para determinar a los más destacados de cada categoría, contando con un ring portátil que se arma y desarma cada sábado, así como los guantes que se les proporcionan a los competidores en cada fecha.
Este sábado 28 de noviembre comenzarán las peleas de la ronda de semifinales, y estarán finalizando el próximo 5 de diciembre, para así definir a los boxeadores que lucharán por el campeonato, los cuales pelearán el 12 de diciembre por el título de sus respectivas categorías.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que este torneo representa el primero de varios eventos deportivos que forman parte de este programa de reinserción, ya que lo más importante es que los reos ocupen su tiempo en cosas sanas y que además les dejará un bien para su futuro.