
La Comisión Federal de Electricidad ha lanzado el programa «Internet Para Todos», cuyo objetivo es ofrecer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo banda ancha e internet. Sin embargo, no todos los modelos de celulares son compatibles con este servicio, por lo que es importante que los usuarios verifiquen la compatibilidad de sus dispositivos antes de optar por esta opción.
Para comprobar si un dispositivo móvil es compatible con el chip de la CFE, se debe ingresar a la página web de la CFE y en la sección «Compatibilidad», introducir los 15 números del IMEI del dispositivo. Si la respuesta es positiva, se puede adquirir el chip en cualquier sucursal de Telecomm. En caso contrario, será necesario buscar otra opción de telefonía e internet para el dispositivo.
Los paquetes de telefonía e internet que ofrece la CFE varían en precio y duración. Los más económicos son el paquete de 30 pesos que incluye 4 GB de internet, 250 minutos y 125 SMS con una vigencia de tres días, sin hotspot, y el paquete de 45 pesos con las mismas características, pero con hotspot incluido. También existen paquetes de mayor duración y capacidad de internet, como el paquete de 200 pesos que incluye 40 GB de internet, mil 500 minutos y mil SMS con una vigencia de 30 días, sin hotspot.
La forma de pago para adquirir uno de los paquetes de la CFE es a través de tarjetas Visa, MasterCard o American Express, aunque también se puede realizar el pago en efectivo en las sucursales de Telecomm. A pesar de que el servicio de Internet Para Todos de la CFE ofrece una alternativa a los proveedores tradicionales, es importante considerar la compatibilidad de los dispositivos antes de optar por este servicio.
CELULARES COMPATIBLES CON CHIP CFE*:
• Huawei
• LG
• Motorola
• Samsung
• Sony Xperia
• iPhone
*Sólo aplica en ciertos modelos