La candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, se comprometió a instalar 500 puntos de internet gratuito en el Estado en caso de llegar a la gubernatura. Con ello, dijo que acercará este servicio a las comunidades más alejadas, por lo que se contempla la instalación de infraestructura específica para brindar Internet en zonas rurales.
La abanderada del PAN, PRI y PRD mencionó que, de ser gobernadora la tecnología estará al servicio de la ciudadanía para facilitar la realización de diversas actividades. Indicó que en Aguascalientes, el 31% de los hogares no cuenta con conectividad. En 8 municipios, menos de la mitad de los hogares cuentan con acceso a Internet, siendo Tepezalá, Asientos, San José de Gracia y el Llano los que menor número de usuarios registran.
Finalmente, Jiménez prometió llevar este servicio a las comunidades más alejadas, para lo cual se ha dispuesto un plan en el que se proyecta la instalación de 500 puntos de Internet con acceso gratuito en espacios públicos, colocando 100 por año. Se contempla la instalación de infraestructura específica para brindar Internet en zonas rurales, poniendo especial énfasis en aquellos puntos que tengan deficiencia en este servicio.

CONECTADOS PARA PREPARARSE. La candidata añadió que proveer de más herramientas a las nuevas generaciones repercutirá también en una sociedad más preparada que aspire a mejores oportunidades y es de su interés permitir que las nuevas generaciones estén mejor preparadas.

¡Participa con tu opinión!