Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de que la Jornada Taurina de esta Semana no es muy nutrida en cuanto número de festejos, resulta muy interesante, ya que se llevarán a cabo corridas que llaman poderosamente la atención entre ellas la Primera Corrida de Feria de Villa de Álvarez, la Décima Octava y última de la actual Temporada Grande Internacional de la Plaza México, y la Primera de Aniversario de la “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Los festejos en detalle que nos comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Martes 11de febrero
Villa de Álvarez, Colima. Plaza de Toros “La Petatera”. Primera Corrida de Feria. El rejoneador Andy Cartagena, los Forcados de Mazatlán y, a pie, José Mauricio y Leo Valadez; con toros de la ganadería de San Constantino.

Viernes 14 de febrero
Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza “Ranchero Aguilar”. Primera Corrida del Centenario de “El Gallo”. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Rivera y José Mauricio; con dos toros de la dehesa de Rancho Seco para rejones, y cuatro de Magdalena González para lidia ordinaria.

Sábado 15 de febrero
Ciudad Lerdo, Durango. Plaza de Toros “Alberto Balderas”. Segunda Corrida. Lorenzo Garza Gaona y Arturo Gilio II; con astados de Boquilla del Carmen y Arturo Gilio.

Domingo 16 de febrero
Plaza México. Décimo Octava Corrida de la Temporada Grande Internacional 2019-2020. Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza (quien confirma la alternativa) y dos triunfadores; con toros de la ganadería de Los Encinos y Santa Fe del Campo.

Guadalajara, Jalisco. Plaza “Nuevo Progreso”. Primera Corrida de Aniversario. Octavio García “El Payo”, otro que sustituya a Andrés Roca Rey, y Luis David; con toros de la ganadería de Campo Hermoso.

Mérida, Yucatán. Plaza Monumental Mérida. Cuarta Corrida de la Temporada. José Mauricio, Joselito Adame y el Grupo de Recortadores Españoles; con toros de la dehesa de Marrón.
Como siempre deseamos a todos los participantes de esta Jornada Taurina Semanal la mejor de las suertes, y que en ella se realicen estupendas faenas; mismas que sirvan para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)