Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta semana, a pesar de ser muy reducida ya que hasta el momento tan sólo están programados cuatro festejos, resulta muy interesante, destacando los que se realizarán en esta ciudad capital de Aguascalientes. Los festejos que en detalle nos da a conocer nuestra amiga y compañera Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Sábado 10 de julio

Apizaco, Tlaxcala. Plaza Wiliulfo González. El rejoneador Javier Funtaner y, a pie, Ulises Sánchez, Rodrigo Ortiz “El Pólvora”, Enrique de Ayala y Luz Elena Martínez; con novillos de la ganadería de Zacatepec.

Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo “San Rafael”. Festival Taurino Benéfico. Gerardo Adame, Diego Sánchez, José María Pastor, y el novillero Eduardo Romero; con astados de la dehesa de Corlomé.

Guadalajara, Jalisco. Lienzo Charro Taurino “Ignacio Zermeño”. Fiesta Campera. Alfredo Ríos “El Conde”, Jerónimo, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Lolo Gutiérrez, y Morales Ramos; con astados de la ganadería de La Concepción.

Domingo 11 de julio
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza de Toros San Marcos. Cuarto Festival Taurino del 125 Aniversario. Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Juan Pablo Llaguno, Antonio Lomelín, Luis David Adame y Ángel Lizama; novillos de la dehesa de Cieneguilla.

Deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina, donde se disfrutarán de estupendas faenas, mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )