Por FRANCISCO VARGAS M.

Por demás interesante resultó la tienta que se llevó a cabo en la ganadería zacatecana de Torrecilla, ubicada en el rancho El Sauz, enclavado en el municipio de Saín Alto, divisa color verde y blanco, propiedad de don Sergio Bonilla Gómez.
En esta atractiva, intensa y ardua jornada de campo, se examinaron ocho vacas, de las cuales varias de ellas alcanzaron alta nota por su calidad, bravura, clase, fijeza y recorrido.
La tienta estuvo a cargo de los matadores de toros, el espada en retiro aguascalentense Jorge Mora, los activos, el también acalitano Gerardo Adame y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”; además de los novilleros, el duranguense Eduardo Neyra y el zacatecano César Carim; quienes cada uno de ellos pudo disfrutar del toreo, como también realizar su tauromaquia con el sello y estilo personal; además de afinar y pulir aspectos técnicos.
Cabe mencionar que entre los invitados especiales estuvo el reconocido ganadero tlaxcalteca don Germán Mercado Lamm, quien entre pláticas de taurinos se dice será candidato a la presidencia de la honorable Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en la próxima asamblea de dicha agrupación a celebrarse en enero del 2021. (pacovargas_@hotmail.com)