Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas de nuestro bello Aguascalientes, en esta positiva y creciente reactivación de la fiesta brava, continúan anunciándose festejos taurinos, ahora es nuevamente el cortijo “San Rafael”, que será el magnífico escenario de la Cuarta Novillada del serial que se está efectuando en el feudo de nuestro amigo Alfredo Arellano.
Efectivamente, este próximo domingo se realizará una interesante novillada con caballos, en la cual tomarán parte en punto de las 16:00 horas los jóvenes, el mexiqueño Mirafuentes de Anda, el aguascalentense José Miguel Arellano, el chihuahuense Alejandro Rodríguez “El Sigala”, el también mexiqueño Diego Alarcón, y el neoleonés José León Arroyo, quien debutará con caballos; y la actuación especial del estupendo becerrista Isaías López, quien será el encargado de abrir las hostilidades.
La materia prima será de la ganadería zacatecana de Torrecilla, misma que se ubica en el rancho de El Sauz, enclavado en el municipio de Saín Alto, divisa color verde y blanco, propiedad de don Sergio Bonilla Gómez.
Por otra parte, surgió la noticia que esta interesante novillada, será dedicada al Centro de Alto Rendimiento Taurino, siendo uno de sus alumnos que ha destacado el propio José Miguel Arellano; por lo que estarán presentes sus directivos, los empresarios y ganaderos; el licenciado Pablo Moreno y el contador Juan Pablo Corona; así como también el equipo del CART, cuyo director artístico es el matador de toros, el jerezano Juan José Padilla.
Cabe mencionar, que la actividad iniciará a las 14:00 horas, con un convivio con los integrantes del CART, enseguida venta de comida, y posteriormente la interesante novillada; en la cual como siempre se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte. (pacovargas_@hotmail.com)