Un cargamento de marihuana que era enviado mediante servicio de paquetería, fue asegurado por militares de la Sedena adscritos a la 14a. Zona Militar, en el puesto de revisión militar que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso “Sur”.
En total fueron 8 kilogramos de marihuana los asegurados por el personal del Ejército Mexicano, que era transportado en un camión de pasajeros foráneo.
Los hechos se registraron durante la madrugada del martes, cuando los soldados adscritos a la 14a. Zona Militar que se encontraban comisionados en el puesto de control de la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, interceptaron para revisión de rutina un camión de pasajeros foráneo de la línea Ómnibus de México, que había salido de la Central Camionera de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante la inspección realizada por un binomio canino, los militares detectaron en el compartimento del equipaje una caja de cartón la cual al momento de ser revisada se descubrió que contenía varios paquetes con 8 kilogramos de marihuana.
Debido a que la droga había sido enviada a través del servicio de paquetería, no hubo personas detenidas en este operativo.
La marihuana decomisada fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. Agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya se encuentran realizando las investigaciones.