Una adolescente que resultó ser hija de una funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, fue detenida por policías estatales cuando pretendía ingresar a la ciudad a bordo de un automóvil que estaba reportado como robado con violencia en el estado de Jalisco.
Fue en la Puerta de Acceso Sur ubicada en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, donde policías estatales interceptaron un automóvil Ford Mustang, modelo 2016, color rojo y con placas de circulación de la Ciudad de México, que era conducido por una adolescente de 17 años.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha unidad automotriz había sido robada con violencia en el estado de Jalisco, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Se informó que la conductora es hija de la coordinadora de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Policía Preventiva de Aguascalientes y ya se encuentra sujeta a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía Investigadora.
OTRO MÁS.- En la misma Puerta de Acceso “Sur” los policías estatales hicieron el aseguramiento de otro automóvil Hyundai Tucson, modelo 2019, color rojo y con placas de circulación del estado de Jalisco, mismo que cuenta con reporte de robo con violencia en el estado de Jalisco.
La unidad automotriz era conducida por una mujer identificada como Alejandra, de 35 años, quien también fue detenida y quedó sujeta a investigación.