Pide la senadora aguascalentense Martha Márquez Alvarado al director del IMSS, dote de insumos a todas las clínicas y hospitales del Seguro Social en el país, para la atención a pacientes con COVID-19.
En conferencia de prensa, refirió las manifestaciones de la semana pasada en Aguascalientes en los hospitales 2 y 3 del IMSS donde médicos y enfermeras evidenciaron falta de insumos, demandando solución a la problemática para no poner en riesgo su salud. Dijo que elaboró un oficio para el director Zoé Robledo y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que doten a la brevedad de los insumos y se garantice la seguridad del personal médico para hacer frente al coronavirus.
Respecto del plan presentado por el presidente López Obrador, afirmó que otra vez demuestra que sólo le importan sus proyectos por encima del COVID-19, y llamó a la sociedad civil, a académicos, expertos y fuerzas políticas a unirse para trabajar en un plan que beneficie a las familias mexicanas.
Finalmente, la legisladora federal enfatizó que seguirá impulsando su propuesta de modificación de la Ley de Ingresos ante el Senado mediante la cual busca que se elimine el pago del Impuesto Sobre la Renta para todos los contribuyentes tanto a personas físicas y morales desde abril hasta octubre de este año.