Una intensa movilización policial se registró el domingo por la tarde en la colonia Las Cumbres, luego de que integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos, sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.
Los violentos hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, en la calle Mártires del Río Blanco, esquina con la calle Sierra de Huaxtla. Según testigos, dos sicarios en una motocicleta tipo cross intentaron ejecutar a balazos al conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes.
Sin embargo, los ocupantes del Jetta también estaban armados, por lo que repelieron la agresión y dispararon contra los motociclistas, quienes, al verse sorprendidos, decidieron escapar hacia la avenida Poliducto.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, durante el ataque armado resultaron dañados por impacto de bala dos vehículos que estaban estacionados, así como otro automóvil que fue colisionado por el Jetta cuando sus ocupantes intentaron escapar. Además, las fachadas de dos viviendas resultaron afectadas.
Al lugar de la balacera acudieron policías estatales y preventivos de Aguascalientes, además de agentes de la Policía de Investigación, quienes implementaron un impresionante operativo que se extendió hasta la carretera a Norias de Ojocaliente, sin lograr localizar a los responsables de la balacera, que causó temor entre los habitantes de la zona oriente de la ciudad.
En el lugar de los hechos se encontraron 16 casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales fueron asegurados por personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la SSPM de Aguascalientes y de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado.