En el municipio de San Francisco de los Romo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un presunto distribuidor de drogas que operaba en la comunidad Macario J. Gómez y a quien le aseguraron más de medio kilogramo de marihuana que llevaba en su poder.
Durante las labores de vigilancia que realizaban los policías uniformados, al circular por la calle Luis Donaldo Colosio detectaron la presencia de dos personas del sexo masculino, en los momentos en que realizaban un intercambio de narcóticos.
Al verse descubiertos, ambos individuos trataron de darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, pero metros más adelante fueron alcanzados y detenidos. A uno de ellos, quien dijo llamarse Juan, de 29 años de edad, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa conteniendo 515 gramos de marihuana, además de 2 mil 430 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de droga.
Mientras que a quien dijo llamarse Guadalupe Gabriel, de 31 años de edad, le aseguraron un envoltorio conteniendo 13 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.