En el duelo más interesante de la jornada italiana, la Roma y el Inter de Milán empataron a dos goles en la capital, resultado que beneficia más al Milán, ya que este empate les da una cómoda ventaja en la cima de la tabla.
La actividad dominical de la Serie A inició con el choque entre Roma e Inter de Milán, uno de los duelos más esperados en todo el futbol europeo, ya que se enfrentaban los equipos que ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla, generando una gran expectativa.
Los primeros en ponerse en ventaja fueron los romanos con un gol de Lorenzo Pellegrini con un disparo desde las afueras del área; en los minutos restantes de la primera mitad los visitantes avisaron con un cabezazo de Lukaku que atajó bien el arquero capitalino.
En la segunda parte el Inter de Milán salió más decidido y logró empatar el encuentro al minuto 56′ con un gol de cabeza Milan Skrianir, en una jugada de tiro de esquina. Mientras que al 63′ los de negro y azul remontaron el marcador con un golazo de Achraf Hakimi, quien disparó con pierna zurda desde el extremo derecho al ángulo contrario.
Cuando parecía que el Inter de Milán iba a llevarse los tres puntos de la capital y así mantener la pelea por el título, el jugador de la Roma, Gianluca Mancini, empató el partido 2-2 al minuto 86, rescatando el punto en casa.
Con este empate el Inter de Milán sigue como sublíder general sumando 37 puntos, mientras que la Roma sigue ocupando el tercer puesto con 34 unidades, así que el ganador de este duelo fue el Milán, ya que con sus 40 puntos lograron tener un respiro en la cima de la tabla, manteniendo vivo el sueño del campeonato ‘rossonero’, para así romper con la hegemonía de la Vecchia Signora.