Inter y Manchester avanzan a semis

Ayer comenzaron los cuartos de final de la UEFA Europa League, en donde los equipos de Inter de Milán y Manchester United lograron su pase a semifinales. Esta tarde se conocerán a los otros dos semifinalistas.
La fase final de la Europa League se disputa en Alemania a puerta cerrada, en el ESPIRIT Arena se enfrentaron el Inter de Milán y el Bayer Leverkusen, partido que estuvo lleno de emociones en todo momento.
Los primeros en avisar fueron los italianos, que gracias a la fuerza de Romelu Lukaku obtuvieron sus dos tantos, ya que el belga le dio a su equipo esa garra en el área rival para controlar y retener todos los balones.
Al 15′ el belga estuvo a punto de rematar de media vuelta pero lograron rechazar el esférico, mismo que le quedó a los pies de Nicolo Barella, quien disparó de media distancia pegado al palo y así abrir la lata.
Seis minutos más tarde la jugada se repitió, Young le dio un pase a profundidad a Lukaku pero esta vez el delantero no perdonó y marcó el 2-0. Sin embargo, el festejo duró poco ya que al 24′ el equipo alemán recortó distancias gracias al gol de Kai Havertz, el cual estuvo a punto de ser anulado pero gracias al VAR se dio por válido.
Al filo del descanso y en la segunda mitad el Inter de Milán tuvo más oportunidades de mejorar su triunfo pero no fue así; incluso le otorgaron dos penales pero con la revisión del VAR fueron anulados, dejando un marcador final de 2-1 a favor de los de Antonio Conte.
Por su parte, en el Rhein Energie Stadion se vieron las caras el Manchester United y el Copenhague; el encuentro estuvo muy cerrado ya que los daneses estuvieron cerca de marcar en los primeros minutos, aunque en el resto del encuentro los Red Devils pudieron descontar sin problemas.
No obstante el marcador se mantuvo 0-0 hasta el final del partido, por lo que se tuvo que jugar en tiempo extra. Al minuto 94′, Anthony Martial recibió una falta dentro del área y se señaló penal a favor de los ingleses, el cual cobraría de manera exitosa Bruno Borges.
Con la mínima el Manchester United se clasificó a las semifinales de la Europa League al igual que el Inter de Milán, quienes están a la espera de sus rivales.
Esta tarde, a partir de las 14:00 horas, se jugarán los dos duelos restantes; Shaktar Donetsk enfrentará al FC Basel, y el ganador de esta serie enfrentará al Inter de Milán. Por su parte el Wolverhampton de Raúl Jiménez luchará ante el Sevilla en una serie muy atractiva, y el ganador enfrentará al Manchester United por el boleto a la final.