La jornada 21 del calcio italiano comenzó el día de ayer con el encuentro entre la Fiorentina y el Inter de Milán, en donde los ‘neriazzurris’ consiguieron un triunfo de 0-2 para así tomar el liderato de la tabla general a falta del partido del Milán.
La carrera por el título de la Serie A sigue al rojo vivo entre los equipos de Milán, ya que ambas escuadran no ceden puntos y siguen liderando semana tras semana el torneo, hasta que algún equipo llegue a tener una mala racha y por ende, pierda puntos importantes.
Este viernes los del Inter de Milán visitaron la ciudad de Florencia para enfrentar al complicado equipo violeta, pero gracias a una gran actuación en conjunto los dirigidos por Antonio Conte rescataron los tres puntos que los ponen hasta el momento en la cima de la tabla.
El primero en marcar fue Nicolo Barella en una jugada prefabricada de tiro de esquina, el italiano recibió el balón en los linderos del área para después pegar un ‘zapatazo’ hacia el ángulo contrario, abriendo la lata en Florencia.
Después en el segundo tiempo los del Inter sentenciaron su victoria con un tanto de Ivan Perisic al 52′, Hakimi recibió un pase filtrado por la banda derecha, y debido a una desatención defensiva de los violetas, el croata quedó completamente solo para recibir el balón y empujarlo hacia las redes locales.
Con este triunfo el Inter de Milán ocupa momentáneamente el primer lugar de la tabla con 47 puntos, seguido por el Milán que cuenta con 46, después le sigue la Roma con 40, Juventus con 39 y Napoli con 37, a falta del resto de la fecha 21 en la liga italiana.
Este sábado se jugará el partido más esperado de la jornada entre Juventus y Roma a las 11:00 de la mañana, mientras que a las 13:45 horas el Genoa recibirá al Napoli de Lozano. Para el domingo el Milán tendrá la oportunidad de recuperar el liderato, recibiendo al Crotone a las 8:00 de la mañana.